De gatos y de Halloween: curiosidades de mascotas que no sabíamos

Tabla de contenido

maine coon, cat, cat's eyes-694730.jpg

En Octubre cuida de más a tu gato negro

Hoy en dia el Halloween es una festividad importante, aunque pocos saben que es una tradición celta – irlandesa que data del siglo XVI y que significa la unión o extrema cercanía del  mundo de los vivos y el reino de los muertos. Al finalizar el verano y prepararse para el invierno, se invitaba a los buenos espíritus y se alejaba a los malos. Aunque es frecuente pensar lo contrario, es también una fiesta con trasfondo religioso cristiano “víspera de todos los santos”, y conmemora tanto a los miembros de las familias que fallecen durante todo el año, así como a los santos y mártires de la iglesia cristiana primitiva.  Desafortunadamente, así como puede significar una bonita celebración recordando a los ancestros familiares, también se asocia a terror, suicidio, asesinato, prácticas maléficas, influenciadas por películas y algunos medios de comunicación. Las tradiciones culturales tienen bastante de mitos, supersticiones y conjuros,  la mayoría de veces el temor a la mala suerte o al infortunio conlleva prácticas que sobrepasan la imaginación y desbocan el poder que cree tener el hombre sobre todo lo que le rodea.

halloween, pumpkin, scary-23439.jpg

Animales sagrados

Los gatos negros eran animales sagrados en muchas civilizaciones antiguas, sin embargo  los celtas lo consideraban un animal maldito y le tenían mucho miedo.  Se debe tener en cuenta que los pueblos poderosos esclavizaban a los pueblos más débiles y los símbolos de unos eran temor para los otros. Posteriormente, durante la edad media, cuando la brujería antagonizaba a la fe cristiana, los hechiceros sacrificaban animales en rituales y sacrificios, donde se derramaba su sangre para purificar las almas de algunas personas o para enviarles el mal a otras, incluso a grandes comunidades. En particular refriéndonos a los gatos negros, también se creía y algunos aún creen, que era un disfraz que usaban las brujas para pasearse entre la gente.

Actualmente,  aunque los gatos negros son los menos adoptados, en Octubre aumenta el interés por ellos. En muchos países y sucede igualmente en Colombia, se conoce que en la festividad del 31 de octubre se sacrifican gatos negros y blancos en prácticas  satánicas. Se prefieren los completamente negros, ojalá menores de 6 meses, como símbolo de ofrecer en sacrificio la pureza. Por esta razón, en Octubre se debe tener especial cuidado en no dejarlos salir a la calle, evitar darlos en adopción o regalarlos a personas desconocidas. Toda prevención es poca para evitar el maltrato animal y se debe recordar que es penalizado por el código de policía vigente.

Comparte en redes

Facebook
WhatsApp
Twitter

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Siguenos en Redes Sociales

Recomendado

EDUCANINO

El mejor programa ON-LINE de adiestramiento canino en español

Ayudamos a encontrar tu mascota en tiempo record

Cómo superar la ANSIEDAD POR SEPARACIÓN en tu peludo

Programa ON-LINE

Categorías
Scroll to Top